Curso Marketing en Redes Sociales








Las compañías a lo largo del tiempo han evolucionado alrededor del concepto que define su razón de ser: ¡Ganar dinero!.

Estos se destinan especialmente a mantener funcionando la operación misma y a ofrecer rendimientos a sus propietarios y accionistas. Ello se logra a grandes rasgos de 2 maneras: Conseguir nuevos clientes o mantener sus clientes actuales. En este marco, el Marketing Digital surge como una novedosa manera para que todo tipo de empresas y compañías puedan ejecutar estos esfuerzos en nuevos escenarios de oportunidades más equilibradas y accesibles a cualquier tipo de presupuesto: los medios digitales (Páginas web, Redes Sociales, Teléfonos inteligentes, Correos electrónicos, Pauta digital, etc.). El asunto es que realizar acciones de marketing digital no se restringe únicamente al hecho de tener una página web de la compañía; el término debe entenderse en un escenario mucho más amplia y poderosa amarrado directamente con los propósitos de negocios mencionados anteriormente. ACATIC, consiente de la problemática que tienen los líderes empresariales colombianos sobre el uso y aprovechamiento de los medios digitales en panorama expuesto, ha diseñado este Curso de Mercadeo en Redes Sociales, cuya finalidad es cubrir la brecha entre las organizaciones y los nuevos consumidores en el mundo.

Descripción.

Es innegable la importancia de las redes sociales en la actualidad, pues hemos aprendido a incluir este nuevo canal en nuestras vidas de forma natural. Estaban diseñadas inicialmente con el objetivo de conectar a personas individuales a través de sus perfiles personales pero estos medios masivos de comunicación han experimentado un gran éxito en el ámbito empresarial y por esta y muchas otras razones se han convertido en un gran aliado para las empresas como herramienta de marketing

Muchas empresas han visto su potencial y han decidido gestionar su presencia en estas plataformas, con la finalidad de generar comunidad, fidelizar y realizar ventas, en un sentido más amplio crear una relación entre la marca y el cliente, pues si tomamos en cuenta el efecto red de las redes sociales los usuarios pueden ser los mayores embajadores de nuestra empresa o marca.

Estos conocimientos son muy valorados hoy en día tanto por pymes, como por las grandes empresas, en este curso de marketing para redes sociales, que incluye todas las implementaciones/mejoras que han incluido dichas plataformas y con ACATIC se aprende a gestionar la presencia de las empresas o marcas de forma efectiva.

El programa, se realizará 90% práctico y 10% conceptual, en modalidad virtual, adicionalmente se cuenta con la capacidad de llevar el curso a todas partes consigo, haciendo uso de la nueva APP Moodle Mobile, posibilitando:

  • Estudiar el contenido de los cursos, inclusive cuando esté fuera-de-línea.
  • Participar en Actividades en los cursos desde el dispositivo móvil, tableta, IPad, mini IPad.
  • Recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos.
  • Encontrar rápidamente y contactar a otras personas en los cursos.
  • Subir imágenes, audio, video y otros archivos.
  • Ver las calificaciones de los cursos.
  • Los profesores pueden ver notas del sitio, curso y personales acerca de sus estudiantes y pueden añadir sus propias notas.
  • Soporte para orientación y resolución de dudas, etc.
  • Observar los Video Tutoriales todas las veces que se requiera.
  • Los eventos del sitio, curso y usuario pueden verse en el Calendario. Los eventos del calendario ahora pueden verse fuera-de-línea y está disponible el desplazamiento infinito.
  • Utilice la APP para crear la Comunidad Virtual (Moodle): Es el eje central de la información del curso, en el cual los participantes podrán encontrar los materiales indispensables, así como publicar preguntas, participar en chats, video-chats, etc.

Con todo este apoyo tecnológico, se ha configurado un curso de 36 horas académicas del tema de la referencia

 

 

 

Marketing, comercialización y canal online son tres ámbitos que están unidos, de forma inevitable, al negocio actual. Conocer cómo piensa y cómo actúa un potencial cliente desde el momento de la idea de la compra hasta que este finaliza es imprescindible para cualquier empresa que quiera desarrollar proyectos en este ámbito. Y el canal online juega un papel decisivo. En este curso te daremos las claves para:

  • Responder a las dudas de por qué, cuándo y cómo se debe utilizar el marketing online y las redes sociales (RRSS).
  • Enseñar nuevas maneras de comercializar productos.
  • Acercar las RRSS de manera práctica y realista al día a día empresarial.
  • Dar pautas realistas en la utilización de Internet como herramienta de promoción de sus productos.
  • Proporcionar herramientas para reforzar su promoción con bajo coste.
  • Ayudar a crear la mejor estrategia de comercialización y promoción a través de las RRSS.

 

Preparar a profesionales líderes en competencias y habilidades para que puedan incorporar los recursos que ofrecen los medios digitales para el desarrollo y maximización de cualquier tipo de Negocio, en cualquier sector de la economía, para el beneficio tanto personal, para sus compañías, como para el País.

Al finalizar el curso los participantes estarán en la capacidad de:

  • Crear campañas efectivas en redes sociales.
  • Utilizar Facebook para incrementar el tráfico de su empresa.
  • Utilizar Youtube para incrementar la audiencia de su negocio.
  • Promover de manera masiva un producto o marca.
  • Aplicar las metodologías más efectivas para guiar al usuario hasta el momento de compra.
  • Entender e identificar la publicidad en las Redes Sociales.
  • Crear comunidad en Google + y sacar provecho al sinfín de posibilidades que ofrece.
  • Crear campañas con los mensajes adecuados en Linkedin para captar la atención de los usuarios.
  • Crear campañas rentables en Twitter
  • Crear ANUNCIOS EFECTIVOS para motivar a la audiencia sobre los productos.
  • Convertir a cada uno de los seguidores en ventas y embajadores de la marca.
  • Construir la marca personal o empresarial en redes sociales.
  • Crear planes de marketing valorados por el cliente.
  • Automatizar la publicidad en redes sociales.
  • Identificar el público objetivo.
  • Crear el personaje comprador.
  • Gestionar crisis de reputación online.
  • Etc.

 

 

 6 semanas, a un ritmo de 6 a 8 horas a la semana. Módulos: 30

Intensidad Horaria: 36 horas académicas en modalidad virtual.

Trabajo del Tutor de Acatic:

Seguimiento de la Ruta de Aprendizaje de cada estudiante. Calificar las pruebas y cuestionarios necesarios para titularse en el curso.

Trabajo del estudiante:

Invertir 8 horas semanales durante 6 semanas continuas para autoestudio, observar los video tutoriales, preparación para desarrollar los cuestionarios, trabajo final, y para ejecutar los ejercicios propuestos, probarlos, entenderlos, ejecutarlos en Adobe Illustrator, y enviarlos cuando se requiera al Tutor del Curso.

La documentación, Video - Tutoriales, así como los ejercicios y tareas planteados al final de cada módulo, se mantendrán desde el primer día hasta la finalización del curso, el estudiante podrá presentarlos según su disponibilidad de tiempo, al ritmo que se le facilite, en la secuencia que considere, espaciados en el tiempo o todo el mismo día, semana, etc., finalmente como mejor se adapte a las circunstancias particulares de estudio de cada persona. Es importante aclarar que para titularse deberán haber finalizado satisfactoriamente la totalidad de los mismos. En cuanto al acceso general a la plataforma dispondrá de 1 año adicionales a la finalización del curso para efectos de consulta y estudio permanente del tema en mención, después de lo cual se deshabilitará su acceso al curso de la referencia, con el ánimo de impedir el intercambio masivo de contraseñas en Internet.

Las calificaciones se aplicarán de la siguiente manera:

10% cada cuestionario de 20 preguntas (Son tres) = 30%

70% Trabajo final diseño propio = 70%

Observar la totalidad de los videos del curso.

Total: 100%

Se aprueba el Curso con una calificación de 3.0 sobre 5.0.

 

 

A los participantes que finalicen y aprueben el curso según lo expresado en el punto 9, se les entregará el certificado correspondiente expedido por ACATIC, por un total de 36 horas académicas en modalidad virtual, valido para todo el territorio nacional. 

 

Este certificado hace parte de los tres cursos junto con Adobe Photoshop CC y Adobe Illutrator, debe realizar de forma propedéutica el estudiante para hacerse acreedor al Diplomado en Diseño Gráfico para Redes Sociales, que a su vez hace parte de los 4 Diplomados para obtener el título como Técnico Laboral en Diseño Gráfico para Redes Sociales.

 


Módulos Educativos:


  • Fundamentos del Marketing

    Clase 1: Introducción al Marketing

    Clase 2: De 1.0 a 3.0

    Clase 3: Nuevos paradigmas de la comunicación

  • El nuevo consumidor

    Clase 4: Pro y Smart consumer

  • Estrategias de Marketing

    Clase 5: Estrategias de Marketing

  • Modelos de costes

    Clase 6: Modelos de costes

  • Herramientas de medición

    Clase 7: Herramientas de medición

    Clase 8: Métricas y KPI's

    Clase 9: ROI

  • ORM

    Clase 10: ORM (Online Reputation Management)

  • Origen y evolución de las redes sociales

    Clase 11: Origen y evolucion de las redes sociales

  • RRSS (Redes sociales)

    Clase 12: Redes Sociales

    Clase 13: Características de las redes sociales

    Clase 14: Tipos de Redes sociales

  • La Empresa en Redes Sociales

    Clase 15: ¿Por qué nuestra empresa debería estar en redes sociales?

  • Marketing en redes sociales

    Clase 16: Marketing en Facebook

    Clase 17: Marketing en Facebook parte 2

    Clase 18: Marketing en Instagram

    Clase 19: Marketing en Twitter

Precio del curso: $20 USD

¡Certificate Aquí!

Tutores del curso

Paul Groves

Orlando Perez

Teacher
MSc. Orlando Pérez Patiño: Ingeniero de Sistemas especializado en Telemática, Gerencia de Mercadeo Estratégico, SCM y Logística, Maestría en SCM y Logística, Universidad Piloto de Colombia. Desarrollador Corporativo; New Horizons CLS – ACE, Diplomado en docencia en ambientes educativos virtuales – Universidad Piloto de Colombia, Diplomado en Estrategias Didácticas y Medios Digitales en Educación Virtual - Ministerio de Educación Nacional. Experto en Algorítmica, Análisis, Diseño, Desarrollo e implantación de Sistemas de Información y Bases de Datos Cliente Servidor y/o Web, analítica, datawarehousing, bussines intelligence, alineamiento dinámico de redes de valor, CAD

Requisitos

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